Punto NET Soluciones SRL

Punto NET Soluciones SRL
Servicios Corporativos de Ciberseguridad - IT - DBA

jueves, 4 de enero de 2007

PERITAJE INFORMATICO

Buscando una aguja en el pajar...
Parte I

A partir de este mes, y semanalmente publicaremos un conjunto de artículos referentes a Peritaje con el fin de ayudarlos a entender la temática y brindarles conocimientos necesarios a fin de poder realizar tareas periciales o bien asesorar/se a las partes ante una incidencia.

¿Qué es el el Peritaje?
Según la Real Academia Española, define a Peritaje como "Trabajo o estudio realizado por un perito o experto con la finalidad de corroborar determinadas circunstancias o hechos"
Como se dice en la jerga, es sacar una foto de una situación dada, documentando objetivamente lo que se analiza y generando un informe claro, conciso y expeditivo.

¿Quienes hacen Peritajes?
Persona que, poseyendo especiales conocimiento teóricos o prácticos, informa, bajo juramento, al juzgador sobre puntos litigiosos en cuanto se relaciona con su especial saber o experiencia.
Según la C.N.Especial Civil y Comercial, Sala Y, Marzo 26 1986, estipula que el perito es aquel "tiene por misión asesorar al magistrado sobre materias que no son de su conocimiento científico, y si bien la opinión del experto no configura una prueba legal, su parecer es fruto del objetivo de circunstancias de hecho, de la aplicación de principios científicos inherentes a su especialidad, y de los razonamiento que sigue para dar respuesta a los temas sometidos a su dictamen".

¿Que diferencia hay entre auditor y perito?
La tarea que realiza el Perito es más precisa y contempla aspectos legales que en las auditorias no son tenidas en cuenta.

¿Qué clases de Peritos existen?
Su clasificación depende del entorno legal en que se mida.Existen de manera global, dos tipos de Peritos: Judiciales y Extrajudiciales.

Hasta la próxima semana...

Autor : Enrique Dutra

No hay comentarios.: