Punto NET Soluciones SRL

Punto NET Soluciones SRL
Servicios Corporativos de Ciberseguridad - IT - DBA

miércoles, 18 de enero de 2012

Ley S.O.P.A.

¿Qué es la Ley S.O.P.A?
El Stop Online Piracy Act (Ley de cese a la piratería en línea) también conocida como Ley H.R. 3261; es un proyecto de Ley del representante Lamar S. Smith, y un grupo de copatrocinadores bipartidario formado inicialmente por 12 miembros. El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual.

¿Qué contenidos son afectados?
Entre estos se pueden contar por ejemplo música, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que no tributan las correspondientes tasas a los propietarios de sus derechos de autoría o invención.

¿Cuál es su alcance?
El proyecto de ley originalmente propuesto permite que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de internet que permitan o faciliten la violación de los derechos de autor. Dependiendo de quién sea el que solicite la orden judicial, las acciones previstas contra el sitio web podrían incluir:
1) Restricción al acceso a empresas que brindan un servicio de facilitación de pago tales como Paypal o que ofrecen dinero a cambio de colocar publicidad online.
2) Restricción en los buscadores que vinculan con tales sitios.
3) Requerimiento a los proveedores de internet, para que bloqueen el acceso a tales sitios.

¿Penalidades?
El proyecto de ley convierte en un crimen al la difusión de contenido no autorizado o protegidos por copyright, y prevé una pena máxima de cinco años de prisión por cada diez piezas musicales o películas descargadas dentro de los seis meses desde su estreno. El proyecto además brinda inmunidad a todos aquellos proveedores de Internet que voluntariamente lleven a cabo acciones contra tales sitios haciendo además responsable al sitio web infractor de cualquier daño producido al titular de los derechos, incluso sin tener que demostrarlo.

Hay un video en español muy claro, donde explica más sobre la Ley, para accederlo visite este sitio.

Hasta la próxima

Fuente: wikipedia

5 comentarios:

Descargar online dijo...

en lo personal, estoy en desacuerdo con la ley sopa, ya que todo l odescargo de internet

Anónimo dijo...

esta ley no favorece ni al autor ni a los usuarios de libros y musica digitales, es solo para buscar peleas y juicios innecesarios. Si a la descriminalizacion para evitar trabajo innecesario.

Anónimo dijo...

Gracias por tan buena información... Soy amante a la informática y con informaciones como estas se alimenta más mi ego a seguir queriendo mas... Gracias... 👏👏👏

Unknown dijo...

No estoy de Acuerdo con la ley sopa

Unknown dijo...

Gracias por la información me hizo de mucha ayuda