Punto NET Soluciones SRL

Punto NET Soluciones SRL
Servicios Corporativos de Ciberseguridad - IT - DBA

lunes, 23 de abril de 2007

Service Pack 2 Ms Windows 2003

Gente
Ante el pedido o consultas sobre las ventajas o desventajas de instalar o no el SP2 de MS Windows 2003, les comento cuales son las modificaciones/actualizaciones que aplica al sistema operativo:

  1. Windows Deployment Services es la versión actualizada y rediseñada de Remote Installation Services (RIS), que permite a los administradores establecer nuevas computadoras a través de una instalación basada en red, sin necesidad de estar presente físicamente en cada computadora y sin tener que instalarlas directamente desde medios DVD.
  2. Windows Server 2003 Scalable Networking Pack permite a los clientes mejorar de forma asequible el desempeño y la escalabilidad de las cargas de trabajo Windows Server 2003 basadas en red, tales como almacenamiento de archivos, respaldo, servidores web y transmisión de medios.
  3. Wi-Fi Protected Access 2 soporta la nueva certificación Wi-Fi Alliance de seguridad inalámbrica, permitiendo a los usuarios finales conectarse de forma fácil y segura a hotspots Wi-Fi.
  4. Administración mejorada de filtros IPSEC reduce de 400 a 2 el número de filtros necesarios para administrar el Aislamiento de Servidor y Dominio mediante IPSEC. Asimismo, elimina la necesidad de dar mantenimiento constante a los filtros a causa de cambios en la infraestructura.
  5. Autentificación "Firewall por puerto" asegura el tráfico entre los ambientes de extranet y los activos internos que están protegidos por aislamiento de dominio IPsec.
    Microsoft Management Console 3.0 soporta mayor funcionalidad en herramientas de administración snap-in, permite a los usuarios agregar o eliminar snap-ins y cuenta con un mejor manejo de error a través de la consola MMC.
  6. MSConfig mejorado proporciona un solo punto de lanzamiento de herramientas comunes de soporte, simplificando los diagnósticos del servidor.

Las actualizaciones de Windows Server 2003 SP2 son compatibles con:

  • Windows Server 2003 (ediciones de 32 bits x86, x64 y basadas en Itanium)
  • Windows Server 2003 R2 (todas las ediciones)
  • Windows Storage Server R2 (todas las ediciones)
  • Windows Unified Data Storage Server
  • Windows Compute Cluster Server 2003 SP1
  • Windows Small Business Server 2003 R2
  • Windows XP Professional x64 Edition

Hasta la próxima.

Quique

Fuente: Microsoft.

No hay comentarios.: