Punto NET Soluciones SRL

Punto NET Soluciones SRL
Servicios Corporativos de Ciberseguridad - IT - DBA

lunes, 16 de septiembre de 2019

Semana TIC 2019

Y una vez más pasó la semana TIC en la Provincia de Córdoba. Tuvimos tres sesiones, dos en la ciudad de San Francisco y otra en la ciudad de Córdoba. Aquí dejo algunas instantáneas.

DIA 1: San Francisco - 10/09/2018

Sesión 1: Grooming y las amenazas en Internet.
Participamos con dos sesiones. La primera hablamos de Grooming y las amenazas en Internet. Dimos pistas de como deben protegerse. El auditorio estaba repleto, gente parada, y en su mayoría chicos de los colegios secundarios que participaron activamente. Fue un placer esta presentación.






Sesión 2: Hackeando Humanos
Mostramos como un software Web mal desarrollado es usado para ataques de phishing y sextorsion. A su vez, mostramos como desarrollar con metodologías de OWASP y como AZURE y su WAF puede protegernos de las amenazas para tener al menos un sitio protegido como lo recomienda el OWASP Top Ten 2017.
Alumnos interesados en aprender nube y hacking. Asistieron profesionales de la zona.  Al final del dia, muchos alumnos queriendo que les comente como empezar para encaminarse en "hacking".







Este espacio fue cedido por la CIIECCA para que como Punto Net Soluciones estuvieramos presentes.

DIA 2:  UES21 - Córdoba Argentina - 11/09/19
En esta sesión participó Google Cloud que habló sobre aspectos de seguridad de su nube y nosotros explicamos por que no hay que tener miedo de encarar un proyecto de nube, desmentimos ciertas leyendas urbanas de nube y explicamos como encarar un proyecto seguro con Azure.





En este espacio representábamos a la CIIECCA y al CPCIPC y asistieron en su mayoría profesionales, Gtes de Sistemas de empresas locales y alumnos.

Próximamente estaremos publicando las ppt en SlideShare.

Hasta el próximo año!

Saludos






No hay comentarios.: