Punto NET Soluciones SRL

Punto NET Soluciones SRL
Servicios Corporativos de Ciberseguridad - IT - DBA

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Identidad basada en la nube y administración de accesos de cada usuario en todos los dispositivos

Microsoft anunció en abril que el Active Directory (AD) servicio premium Azure llegaría para dar disponibilidad general (GA) que en definitiva es un servicio de gestión de identidades y accesos diseñado para cumplir con los exigentes requerimientos de las grandes empresas.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con Microsoft Azure Active Directory proporciona un inicio de sesión único fácil en la experiencia de más de 1100 servicios en la nube como Box, Concur, Salesforce.com, y servicios en la nube de Microsoft, como Office 365, Windows Intune y Dynamics CRM - en casi todos los dispositivo y muchos navegadores. Con clientes Azure AD Premium pueden restablecer contraseñas olvidadas, gestionar sus grupos y establecer portales de marca de la compañía para el lanzamiento de estas aplicaciones SaaS con un solo conjunto de credenciales corporativas. Puede proteger datos y recursos sobre cualquier nube con sincronización de directorios on-prem, informes de seguridad , alertar y la autenticación de múltiples factores. AD Azure ofrece una plataforma basada en estándares que permite a los desarrolladores ofrecer autenticación y control de acceso a sus aplicaciones, basadas en las políticas y reglas centralizado.
Azure AD Premium proporciona capacidades de gestión de identidad y acceso en la nube con un SLA del 99,9%, y ninguna limitación en el número de recursos en su directorio.
Algunas características:

1) Gestión de acceso de aplicaciones. AD Azure proporciona a los empleados acceso único con inicio de sesión para sus aplicaciones en la nube desde muchos navegadores diferentes y dispositivos móviles. Con los recientes novedades allí, más de 1200 aplicaciones en la nube en la AD Galería de aplicaciones. Azure AD Premium le permite asignar acceso a las aplicaciones a los usuarios, uso de grupos, lo que le permite administrar de manera eficiente los flujos de trabajo de extremo a extremo para el acceso a la aplicación.
2) Restablecimiento de contraseña de autoservicio. La función de autoservicio para el restablecimiento de contraseña permite a los empleados, restablecer sus contraseñas sin llamar a su servicio de asistencia
3) La gestión de grupos de autoservicio: La función de administración de grupo de auto-servicio que ofrece la posibilidad de delegar la gestión de grupo para sus empleados. Con esta función se pueden crear grupos y administrar membresías en grupos.
4) Autenticación Multi-FactorLa función Multi-Factor Authentication permite configurar rápidamente y fácilmente una solución Multi-Factor Authentication para su empresa sin implementar un nuevo software en su red local o la distribución de hardware para sus empleados.
5) Branding personalizado. AD Premium le permite que los usuarios finales puedan ver cuando se inscriben en las aplicaciones o utilizar su panel de acceso.
6) Información, alertas y análisis: Los informes, alertas y capacidades analíticas pueden darle visibilidad de posibles problemas de seguridad y en el uso de aplicaciones de nube los usuarios de su organización.
Esto por que ha sido posible? Por que se han integrado los servicios de FIM 2010R2 Server. Por lo cual, como hemos comentado en artículos anteriores, cualquier proyecto que Uds desea encarar sobre Cloud, y su empresa posee servicios de Active Directory, como un modelo de madurez, es importante la implementación previa de Forefront Identity Manager 2010 R2.
Si algunos de Uds se ha perdido alguno de los artículos, pueden revisar el blog. Acá les dejo un link donde podrán encontrar las guías de implementación de Forefront Identity Manager 2010 R2.
En la próxima entrega vamos a realizar una instalación paso a paso para que Uds puedan seguir mas de cerca este tipo de despliegues.
Sitio de Microsoft con documentación de despliegue, presione aquí.
Nos vemos en la próxima


No hay comentarios.: