Para la gente de su compañía, la información y los datos poseen una importancia decisiva en materia de negocios y gestión empresaria. A su vez, la circulación ilimitada de información a través de las redes locales y de Internet permite compartir datos y realizar operaciones en forma remota, potenciando la productividad de las personas.
Los riesgos: La otra cara de la moneda
Las ventajas de este flujo dinámico de la información presentan como contrapartida la aparición de nuevos riesgos como el spyware y el phishing, que dificultan mantener la confidencialidad y la privacidad.
La necesidad de proteger un activo tan valioso es evidente, descuidar la información es exponerse a grandes pérdidas en su negocio.
Lo esencial: Enfrentar la realidad de los riesgos
¿Qué sucedería si la competencia tuviera acceso a la información de un nuevo producto que va a lanzar al mercado? ¿Qué consecuencias traería la destrucción, adulteración o robo de una base de datos? ¿Qué ocurriría si el acceso a su información le fuera denegado en el momento de concretar un negocio?
La importancia de contar con políticas de seguridad claras y firmes es innegable. Y para esto, es necesario tomar conciencia de la cantidad de factores que atentan contra el buen funcionamiento de sus sistemas, y la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos.
Sorprendentemente, en la mayoría de los casos, los factores de riesgo no siempre están relacionados con la tecnología.
Fuente: MS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario