Punto NET Soluciones SRL

Punto NET Soluciones SRL
Servicios Corporativos de Ciberseguridad - IT - DBA

jueves, 12 de enero de 2006

Actualizaciones de Seguridad

Actualizaciones del mes de enero

Microsoft el 10 de enero publicó a través de sus boletines las actualizaciones de seguridad correspondiente al mes.
Ellas son:
- MS06-001 - Vulnerability in Graphics Rendering Engine Could AllowRemote Code Execution (912919) (Nos referimos a esta actualización el día 8/01 en este site).
- MS06-002 - Vulnerability in Embedded Web Fonts Could Allow RemoteCode Execution (908519).
- MS06-003 - Vulnerability in TNEF Decoding in Microsoft Outlook andMicrosoft Exchange Could Allow Remote Code Execution (902412).

Si bien debido a la criticidad es importante actualizar los servidores de la compañía, muchas veces por la operatoria, el día a día y el no contar con recursos humanos para realizar la actualización, las mismas son dejadas de lado y todos se acuerdan cuando el servidor sufrió algún problema.

Para ello recuerden que :
Microsoft los ayuda con herramientas como el WSUS que automatiza el despliegue de las actualizaciones.
- Mantener el antivirus actualizado hoy en día es primordial. Las soluciones de gateway o frontera son recomendadas para estos casos.
- Verificar si realmente en los servidores hay herramientas que sean vulnerables. En los casos que hemos analizado, solo en los servidores que poseen el rol de "Terminal Server" pueden llegar a ser vulnerables debido a que los usuarios abran algún archivo infectado.
- Capacitar a los usuarios sobre los problemas de seguridad.
- Usen el MSBA para saber que servidores poseen vulnerabilidades y que fixes y parches son realmente necesarios instalar.

Nos vemos en la próxima !!

No hay comentarios.: