Punto NET Soluciones SRL

Punto NET Soluciones SRL
Servicios Corporativos de Ciberseguridad - IT - DBA

miércoles, 11 de marzo de 2009

A LA CAZA DEL CONFICKER

Estimados
Para saber que hace y como se comporta el malware, podemos ir a la biblioteca de Mcafee y allí encontraremos un detalle pormenorizado de las acciones del Conficker.
Ahora, dependemos de la actualización y del antivirus para evitar su despligue. ¿Podemos evitarlo con otras medidas? ¿Vimos el malware en acción?
Nosotros, ya lo tenemos aislado en una máquina virtual y estamos analizando su comportamiento. Con la actualización del Sistema Operativo logramos frenar su despliegue, pero el "software malicioso" necesita moverse y para ello necesita permisos.
¿Quienes se suman a verificar que permisos requiere, donde se mete, que medidas podemos tomar a parte de las conocidas? TE ESCUCHAMOS!!!!

Saber si tenemos un archivo infectado con el malware:
Si quieren saber si un archivo está infectado, para hacer pruebas, pueden subirlo a http://www.virustotal.com/es/. Allí les dirá que tipo de infección poseen en el mismo.


Nota: Malware es un termino utilizado para definir Software Malicioso (Malicius Software). La mayoría de los fabricantes de productos antivirus lo han denominado "gusano" por el comportamiento que posee.

Aqui seguiremos detallando proximamente novedades sobre este codigo malicioso que tiene preocupados a todos los administradores de IT.
A seguir investigando....

No hay comentarios.: