Punto NET Soluciones SRL

Punto NET Soluciones SRL
Servicios Corporativos de Ciberseguridad - IT - DBA

martes, 14 de mayo de 2013

Actualizaciones plataforma Microsoft - MAYO 2013

Buenas, este mes tenemos las siguientes actualizaciones

1) MS13-037: Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer (2829530)  Esta actualización de seguridad resuelve once vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Internet Explorer. La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un usuario, mediante Internet Explorer, visita una página web especialmente diseñada. Un atacante que aprovechara la más grave de estas vulnerabilidades podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.
CLASIFICACION:CRITICA.

2) MS13-038: Actualización de seguridad para Internet Explorer (2847204)
Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma pública en Internet Explorer. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario visita una página web especialmente diseñada mediante Internet Explorer. Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.
CLASIFICACION:CRITICA.

3) MS13-039:Una vulnerabilidad en HTTP.sys podría permitir la denegación de servicio (2829254) Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la denegación de servicio si un atacante envía un paquete HTTP especialmente diseñado a un servidor o cliente Windows.
CLASIFICACION:IMPORTANTE

4) MS13-040: Vulnerabilidades en .NET Framework podrían permitir la suplantación de identidad (2836440)  Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada y una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma públicaen .NET Framework. La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la suplantación de identidad si una aplicación .NET recibe un archivo XML especialmente diseñado. Un atacante que aprovechara las vulnerabilidades podría modificar el contenido de un archivo XML sin invalidar la firma del archivo y podría obtener acceso a las funciones de extremo como si fuera un usuario autenticado.
CLASIFICACION:IMPORTANTE

5) MS13-041 : Una vulnerabilidad en Lync podría permitir la ejecución remota de código (2834695)
Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Lync. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un atacante comparte contenido especialmente diseñado, por ejemplo, un archivo o un programa, como una presentación en Lync o Communicator y, a continuación, convence a un usuario de que acepte una invitación para ver o compartir el contenido que se puede presentar. El atacante no podría en ningún caso obligar a los usuarios a ver o compartir el archivo o el programa controlado por él. Por lo tanto, tendría que convencerlos de que realizaran una acción, por ejemplo, incitarles a que acepten una invitación en Lync o Communicator para ver o compartir el contenido que se puede presenter.
CLASIFICACION:IMPORTANTE

6) MS13-042 : Vulnerabilidades en Microsoft Publisher podrían permitir la ejecución remota de código (2830397)  Esta actualización de seguridad resuelve once vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Office. Las vulnerabilidades podrían permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de Publisher especialmente diseñado con una versión afectada de Microsoft Publisher. Un intruso que aprovechara estas vulnerabilidades podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.
CLASIFICACION:IMPORTANTE

7) MS13-043 : Una vulnerabilidad en Microsoft Word podría permitir la ejecución remota de código (2830399) Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Office. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución de código si un usuario abre un archivo especialmente diseñado u obtiene una vista previa de un mensaje de correo electrónico especialmente diseñado en una versión afectada del software de Microsoft Office. Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.
CLASIFICACION:IMPORTANTE

8) MS13-044: Una vulnerabilidad en Windows Essentials podría permitir la divulgación de información (2813707)  Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Windows Essentials de la que se ha informado de forma privada. La vulnerabilidad podría permitir la divulgación de información si un usuario abre Windows Writer mediante una URL especialmente diseñada. Un atacante que aprovechara la vulnerabilidad podría reemplazar la configuración de proxy de Windows Writer y sobrescribir archivos accesibles al usuario en el sistema de destino. En el caso de un ataque basado en web, un sitio web podría contener un vínculo especialmente diseñado destinado a aprovechar esta vulnerabilidad. Un atacante tendría que convencer a los usuarios de que visiten el sitio web y abrir el vínculo especialmente diseñado.
CLASIFICACION:IMPORTANTE

9) MS13-046: Vulnerabilidades en los controladores modo kernel podrían permitir la elevación de privilegios (2840221)
Esta actualización de seguridad resuelve tres vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. Las vulnerabilidades podrían permitir la elevación de privilegios si un atacante inicia sesión en el sistema y ejecuta una aplicación especialmente diseñada. Para aprovechar esta vulnerabilidad, un atacante debe de tener unas credenciales de inicio de sesión válidas y ser capaz de aprovechar estas vulnerabilidades.
CLASIFICACION:IMPORTANTE


Índice de explotabilidad de Microsoft
El Índice de explotabilidad de Microsoft está diseñado para proporcionar información adicional que ayude a los clientes a clasificar por orden de prioridad la implementación de actualizaciones de seguridad de Microsoft. Este índice proporciona orientación a los clientes acerca de la probabilidad de que se desarrolle un código operativo de vulnerabilidad de seguridad para las vulnerabilidades que abordan las actualizaciones de seguridad de Microsoft dentro de los primeros treinta días del lanzamiento de la actualización.

A través de los boletines de seguridad de Microsoft y durante su difusión por Web del boletín de seguridad mensual, a los clientes se les entrega información acerca de código de prueba de concepto, código de vulnerabilidad de seguridad o ataques activos relacionados con nuestras actualizaciones de seguridad en el momento del lanzamiento.
Microsoft desarrolló el Índice de explotabilidad en respuesta a las solicitudes de los clientes de información adicional para evaluar mejor los riesgos. El índice ayuda a los clientes a clasificar por orden de prioridad la implementación de actualizaciones de seguridad de Microsoft al ofrecer detalles acerca de la probabilidad de lanzar un código operativo de vulnerabilidad de seguridad después del lanzamiento de una actualización de seguridad.

Para más información visitor este SITIO

Hasta la próxima.

Fuente: Microsoft