Punto NET Soluciones SRL

Punto NET Soluciones SRL
Servicios Corporativos de Ciberseguridad - IT - DBA

martes, 19 de febrero de 2013

Nuevo SP1 para Forefront Identity Manager 2010 R2

Este artículo lo hemos preparado para la comunidad, y comentarles las novedades que trae el  Service Pack 1 (SP1) para Forefront Identity Manager (FIM) 2010 R2 que ya está disponible para su descarga. El Service Pack 1 (compilación 4.1.3114.0) ofrece una serie de mejoras, así como soporte a las últimas plataformas de Microsoft. Estas mejoras y actualizaciones de soporte de la plataforma se resumen a continuación:

1) El cliente FIM ahora es compatible con Windows 8 y Outlook 2013.
2) Mejoras en las opciones de configuración para los clientes con grupos dinámicos.
3) Las actualizaciones del marco extensible Conectividad MA.
4) Conectores FIM se han actualizado para admitir Active Directory 2012, SQL Server 2012, Exchange de 2013, Sun 7.x y Oracle 11.
5) Informes FIM  ahora som compatible con System Center Service Manager 2012

Los clientes que deseen desplegar FIM 2010 R2 SP1 a las instalaciones existentes se puede aplicar SP1 con las actualizaciones, mientras que para las nuevas instalaciones a SP1 se puede aplicar el complemento conjunto integrado en los medios.(Si no lo posee, le recomendamos bajarlo ya con el SP1 incorporado).

Entre los puntos que encontramos en las mejoras luego de aplicar el SP1 al FIM 2010 R2, encontramos

Mejoras de Perfomance:
1) El tiempo que se tarda en actualizar  FIM 2010 R2 ha sido mejorada.
2) Los agentes de administración de Active Directory, FIM Agente de Gestión de Servicios, y Extensible Connectivity 2.1 se han optimizado para importar objetos con más valores de referencia de atributo (por ejemplo: grupos de miembros).
3) En los casos en que un agente de administración informa de los errores (MA), el rendimiento ha sido mejorado para que no se degraden con el tiempo.
4) Puede mejorar el rendimiento de su servicio FIM en un entorno que cuenta con un número importante de criterios basados ​​en grupos desplegados por la configuración.
 
Nuevos conectores FIM:
Se ha añadido los siguientes soportes a los agentes de cada funcionalidad:
1) Soporte para Active Directory 2012 en el caso del  agente de administración de Active Directory.
2) Soporte para SQL Server 2012 para el caso del agente de administración de SQL Server.
3) Soporte para Exchange 2013 a buzones de Exchange, al agente de administración de Active Directory.

4) Soporte para Sun y Oracle 7.x 11 ha sido incorporado al agente de administración para servidores Sun y Netscape Directory.

Servicios FIM y Reportes:
Se ha añadido soporte para los distintos servicios de FIM y los reportes:
1) Soporte para Windows Server 2012.
2) Soporte para SQL Server 2012.
3) Soporte para Internet Explorer 10.
4) Soporte para SharePoint Foundation 2013.

Ahora es requerimiento Microsoft. NET Framework 3.5 en el equipo donde se encuentre la publicación de la consola.

Para aquellos que desean realizar una actualización de la plataforma, Microsoft ha realizado una guía, que les recomendamos visitar: Release Notes for Forefront Identity Manager 2010 R2 SP1.

Si después de instalar esta actualización, extensiones de reglas y agentes de administración personalizadas (MAs)  que se basan en extensibles MA (ECMA1 o 2.0 de ECMA) dejan de funcionar y se produce un estado de ejecución de "detenido-extensión-dll-load." es un problema conocido y no debe asustarse. Este problema se produce al ejecutar dichas extensiones de reglas o MAs personalizadas después de cambiar el archivo de configuración para MIISServer.exe, Mmsscrpt.exe.config o Dllhost.exe.config. Por ejemplo, editar el archivo MIISServer.exe.config para cambiar el tamaño del lote de forma predeterminada para procesar las entradas de sincronización para el agente de administración de servicio de FIM. Microsoft en la KB 2772429 provee los pasos para resolver los problemas que puedan ocurrirle luego de aplicar el SP1.

En las pruebas que hemos realizado en el laboratorio, siguiendo las recomendaciones en la aplicación del SP1, no hemos tenido problemas como se menciona en la KB. Se recomienda hacer un backup de la instalación funcionando para realizar una vuelta atrás si el FIM 2010 R2 luego de aplicar el SP1 no es estable.
Aquellos que aún no han utilizado la plataforma, les recomiendo utilizar el escenario virtual, en donde pueden probar toda la tecnología Microsoft. A continuación les dejo unos sitios interesantes.

Links:

1) Descargar Microsoft Forefront Identity Manager 2010 R2 SP1
2) Service Pack 1 (compilación 4.1.3114.0) está disponible para Forefront Identity Manager 2010 R2
3) Curso en línea de FIM: Implementing Forefront Identity Manager 2010
4) Laboratorio Virtual: TechNet Virtual Lab: The FIM Experience
5) Laboratorio Virtual: TechNet Virtual Lab: Managing Users in the FIM Portal

Hasta la próxima.
Fuente: Microsoft

Nota: la KB 2772429 a sido actualizada, su última revisión es del 19/02/2013.

No hay comentarios.: