Punto NET Soluciones SRL

Punto NET Soluciones SRL
Servicios Corporativos de Ciberseguridad - IT - DBA

jueves, 12 de abril de 2012

Actualizaciones plataforma Microsoft - ABRIL 2012

Buenas, este mes tenemos los siguientes boletines de seguridad

1) MS12-023 : Actualización de seguridad acumulativa para Internet Explorer (2675157) Esta actualización de seguridad resuelve cinco vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Internet Explorer. La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la ejecución remota de código si un usuario, mediante Internet Explorer, visita una página web especialmente diseñada. Un intruso que aprovechara cualquiera de estas vulnerabilidades podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos. CLASIFICACION:CRITICA.

2) MS12-024: Una vulnerabilidad en Windows podría permitir la ejecución remota de código (2653956)
Esta actualización de seguridad crítica resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario o una aplicación ejecuta o instala un archivo portable (PE) ejecutable, firmado y especialmente diseñado en un sistema afectado. CLASIFICACION:CRITICA.

3) MS12-025: Una vulnerabilidad en .NET Framework podría permitir la ejecución remota de código (2671605)
Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft .NET Framework. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código en un sistema cliente si un usuario visita una página web especialmente diseñada mediante un explorador web que pueda ejecutar aplicaciones XAML del explorador (XBAP).  CLASIFICACION:CRITICA.

4) MS12-027: Una vulnerabilidad en los controles comunes de Windows podría permitir la ejecución remota de código (2664258)
Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad que se ha divulgado de forma privada en los controles comunes de Windows. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario visita un sitio web que incluye contenido especialmente diseñado para aprovechar la vulnerabilidad. No obstante, el atacante no podría en ningún caso obligar a los usuarios a visitar un sitio web. Por lo tanto, tendría que atraerlos al sitio web; por lo general, convenciéndoles para que hagan clic en un vínculo de un mensaje de correo electrónico o de Instant Messenger que lleve a los usuarios al sitio web del atacante. El archivo malintencionado también se podría enviar como datos adjuntos de correo electrónico, pero el atacante tendría que convencer el usuario para que abriera los datos adjuntos con el fin de aprovechar la vulnerabilidad.CLASIFICACION:CRITICA.

5) MS12-026: Vulnerabilidades en Forefront Unified Access Gateway (UAG) podrían permitir la divulgación de información (2663860)
Esta actualización de seguridad resuelve dos vulnerabilidades de las que se ha informado de forma privada en Microsoft Forefront Unified Access Gateway (UAG). La más grave de las vulnerabilidades podría permitir la divulgación de información si un atacante envía una consulta especialmente diseñada al servidor UAG.CLASIFICACION: IMPORTANTE.

6) MS12-028: Una vulnerabilidad en Microsoft Office podría permitir la ejecución remota de código (2639185)
Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad de la que se ha informado de forma privada en Microsoft Office y Microsoft Works. La vulnerabilidad podría permitir la ejecución remota de código si un usuario abre un archivo de Works especialmente diseñado. Un atacante que aprovechara esta vulnerabilidad podría conseguir el mismo nivel de derechos de usuario que el usuario actual. Los usuarios cuyas cuentas estén configuradas con menos derechos de usuario en el sistema correrían un riesgo menor que los que cuenten con derechos de usuario administrativos.CLASIFICACION: IMPORTANTE.

Las actualizaciones de seguridad están disponibles en Microsoft Update y Windows Update. También hay actualizaciones de seguridad disponibles en el Centro de descarga de Microsoft.




Fuente: Microsoft.-

1 comentario:

Hosting Chile dijo...

Gracias por la información.