jueves, 10 de febrero de 2011

Actualizaciones plataforma Microsoft - FEBRERO 2011

Este resumen del boletín enumera los boletines de seguridad publicados para febrero de 2011.

Los boletines "críticos" son:

* MS11-003: Actualización acumulativa para Microsoft Internet Explorer que además soluciona cuatro nuevas vulnerabilidades que podrían permitir la ejecución remota de código arbitrario. Afecta a Internet Explorer 6,
7 y 8.

* MS11-006: Se trata de una actualización destinada a solucionar una vulnerabilidad en el procesamiento de gráficos del shell de Windows que podría provocar la ejecución remota de código si un usuario visualiza una imagen miniatura especialmente diseñada. Afecta a Microsoft Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista y Windows Server 2008.

* MS11-007: Actualización para corregir una vulnerabilidad en controlador Windows OpenType Compact Font Format (CFF) que podría permitir la ejecución remota de código si el usuario visualiza contenido con fuentes CFF especialmente manipuladas. Afecta a Microsoft Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7.

Los boletines clasificados como "importantes" son:

* MS11-004: Actualización para corregir una vulnerabilidad en el servicio FTP de Microsoft Internet Information Services (IIS) que podría permitir la ejecución remota de código si un servidor ftp recibe un comando ftp específicamente creado. Afecta a Microsoft Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7.

* MS11-005: Boletín destinado a corregir una vulnerabilidad de denegación de servicio en Active Directory bajo Windows Server 2003.

* MS11-008: Actualización que soluciona dos vulnerabilidades en Microsoft Visio que podrían permitir la denegación de servicio si un usuario abre un archivo de Visio especialmente diseñado.

* MS11-009: Actualización para corregir una vulnerabilidades en los motores de scripting de JScript y VBScript que podrían permitir la obtención de información sensible si un usuario accede a un sitio web especialmente creado. Afecta a Windows 7 y Windows Server 2008.

* MS11-010: Actualización destinada a solucionar una vulnerabilidad elevación de privilegios a través del subsistema de tiempo de ejecución de cliente-servidor de Windows (Client/Server Run-time Subsystem, CSRSS). Afecta a Windows XP y Windows Server 2003.

* MS11-011: Actualización para corregir dos vulnerabilidades de elevación de privilegios en el kernel de Windows. Afecta a Microsoft Windows XP, Vista y Windows Server 2003 y 2008.

* MS11-012: Actualización para corregir cinco vulnerabilidades de elevación de privilegios a través de los controladores en modo kernel de Windows. Afecta a Microsoft Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, 7 y Windows Server 2008.

* MS11-013: Actualización para corregir dos vulnerabilidades en Windows relacionadas con Kerberos que podrían permitir la elevación de privilegios en Windows XP, Windows Server 2003, Windows 7 y Windows Server 2008.

* MS11-014 Boletín en el que se ofrece una actualización para evitar una vulnerabilidad en el servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS) que podría permitir la elevación de privilegios en Windows XP y Windows Server 2003.

Las actualizaciones publicadas pueden descargarse a través de Windows Update o consultando los boletines de Microsoft donde se incluyen las direcciones de descarga directa de cada parche. Dada la gravedad de las vulnerabilidades se recomienda la actualización de los sistemas con la mayor brevedad posible.

Fuente: Hispasec http://www.hispasec.com.

No hay comentarios.: