Punto NET Soluciones SRL

Punto NET Soluciones SRL
Servicios Corporativos de Ciberseguridad - IT - DBA

sábado, 9 de octubre de 2010

Actualizaciones plataforma Microsoft - SEPTIEMBRE 2010

Amigos, como es costumbre el segundo martes de cada mes sale el boletín con las actualizaciones de Microsoft. El mes pasado tuvimos un boletín extra con una actualización fuera de fecha.
En Septiembre tenemos la publicación de actualizaciones que protegen 11 vulnerabilidades de la plataforma Microsoft. Los boletines son:

- MS10-061: Una vulnerabilidad en el servicio de administrador de trabajos de impresión podría permitir la ejecución remota de código (2347290. Este boletín está clasificado como CRITICO y una vez aplicado la actualización, requiere de reinicio.

- MS10-062:Una vulnerabilidad en el códec MPEG-4 podría permitir la ejecución remota de (975558).Este boletín está clasificado como CRITICO y una vez aplicado la actualización, puede a llegar a requier el reinicio.

- MS10-063:Una vulnerabilidad en el procesador de scripts Unicode podría permitir la ejecución remota de código (2320113).Este boletín está clasificado como CRITICO y una vez aplicado la actualización, puede a llegar a requier el reinicio.

- MS10-064:Una vulnerabilidad en Microsoft Outlook podría permitir la ejecución remota de código (2315011). Este boletín está clasificado como CRITICO y una vez aplicado la actualización, puede a llegar a requier el reinicio.

- MS10-065:Vulnerabilidades en Microsoft Internet Information Services (IIS) podrían permitir la ejecución remota de código (2267960).Este boletín está clasificado como IMPORTANTE y una vez aplicado la actualización, puede a llegar a requier el reinicio.

- MS10-066: Una vulnerabilidad en la llamada a procedimiento remoto podría permitir la ejecución remota de código (982802).Este boletín está clasificado como IMPORTANTE y una vez aplicado la actualización, requiere el reinicio.

- MS10-067:Una vulnerabilidad en los convertidores de texto de WordPad podría permitir la ejecución remota de código (2259922).Este boletín está clasificado como IMPORTANTE y una vez aplicado la actualización, puede a llegar a requier el reinicio.

- MS10-068 : Una vulnerabilidad en el servicio de subsistema de autoridad de seguridad local podría permitir la elevación de privilegios (983539).Este boletín está clasificado como IMPORTANTE y una vez aplicado la actualización, requiere el reinicio.

- MS10-069:Una vulnerabilidad en el subsistema de tiempo de ejecución de cliente-servidor de Windows podría permitir la elevación de privilegios (2121546).Este boletín está clasificado como IMPORTANTE y una vez aplicado la actualización, requiere el reinicio.

- MS10-070 :Una vulnerabilidad en ASP.NET podría permitir la divulgación de información (2418042). Este boletín está clasificado como IMPORTANTE y una vez aplicado la actualización, puede a llegar a requier el reinicio.

Por otro lado, si Ustedes desean acceder a las actualizaciones anteriores, puede visitar el siguiente sitio WEB, click AQUI, y podrá bajar las actualizaciones requeridas.
Les sugerimos mantener la plataforma actualizada, recordando que los pilares básicos para mantener una plataforma segura son:

1) Firewall activo en cada recurso conectado a la red.
2) Antivirus instalado y actualizado en cada recurso de la red.
3) Actualizaciones de los productos instalados en los recursos, manteniendo los mismos al día.

Si Usted observa que le lleva mucho tiempo actualizar la plataforma po rno contar con una solución automatizada, puede optar por la solución de WSUS que le permtirá reducir los tiempos de despliegue y le permitirá tener en tiempo real un informe del estado de actualización d ela plataforma.

Saludos y hasta la próxima.

Quique

No hay comentarios.: