miércoles, 23 de junio de 2010

Comprobador de Contraseña

Amigos
Siempre que podemos, intentamos utilizar contraseñas que protejan nuestros accesos a sitios Web y acceso de datos. La duda está, en que tan buena es la contraseña que estamos utilizando,sobre todo si es una contraseña dificil de detectar o sacar mediante la técnica de fuerza bruta.
Si bien existe herramientas que generan contraseñas complejas, no suelen utilizarse, por que son complejas combinaciones de letras y números que seguramente terminan olvidando o anotando en algún lugar para recordarlo.
Recordemos

1) No utilizar parte de nuestros datos en la contraseña (nombre, telefono, documento, patente del auto, nombre de nuestros hijos, etc).
2) Que al menos tenga 8 digitos de longitud.
3) Combinar mayúsculas y minúsculas en la contraseña.
4) No anotar la misma en algún registro, por si nos olvidamos.

Microsoft, en su sitio web ha dispuesto de un verificador de fortaleza de la contraseña. Para acceder, visite ESTE sitio. Esta herramienta permitirá verificar la contraseña que Usted elije y a medida que la escribe le dirá si la misma es fuerte o no.
Saludos

Quique

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aporto mi granito de arena: otro medidor de seguridad.

http://www.passwordmeter.com/

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola:

Os dejo una pagina que genera contraseñas únicas (algo largas pero extremadamente seguras) cada vez que se visita la pagina.

Usa complejos algoritmos basados en entropia.

https://www.grc.com/passwords.htm

Un saludo