miércoles, 11 de marzo de 2009

Actualizaciones de Seguridad de Marzo

Estimados
Notificamos de las actualizaciones cuando existen algunas que son importantes de bajar e instalar sobre la plataforma que administran.
Esta vez, se han publicado unas actualizaciones que son de importancia, por lo cual las destacamos en este boletín.

Actualización CRITICA
MS09-006: Actualización del kernel de Microsoft Windows que soluciona tres vulnerabilidades que podrían permitir la ejecución remota de código arbitrario. Al implementar esta actualización el S.O. va a requerir su reinicio.

Actualización IMPORTANTE
MS09-007: Actualización destinada a corregir una vulnerabilidad en Secure Channel (Schannel) de Windows que podría permitir a un atacante remoto la falsificación de certificados. Este tema lo vamos a tratar en próximas publicaciones, por que han surgido rumores o documentos sobre la vulnerabilidad del SSL.

MS09-008: Actualización para DNS y WINS que resuelve cuatro vulnerabilidades que podrían ser aprovechadas por un atacante remoto para falsificar respuestas y redirigir tráfico de Internet. Hay maneras de evitarlas por configuración, pero está actualización refuerza el nivel de seguridad de la plataforma. Este boletín reemplaza ya algunos existentes, por favor verificar los links y leer atentamente las recomendaciones.

Recuerden de verificar las actualizaciones mensuales, teniendo en cuenta, que el segundo martes de cada mes se publican las actualizaciones y los boletines.
Las actualizaciones permiten evitar problemas de seguridad, una vez públicos, deben tenerse en cuenta, por que los códigos maliciosos y los intrusos se aprovechan de la falta de procedimientos o actualizaciones para provocar fallos de seguridad en una plataforma. La prevención es el mejor remedio!!

Saludos

Quique

Recomiendo leer:
+ Guía paso a paso para empezar a trabajar con WSUS
+ Como funciona WSUS. Escenarios de WSUS.
+ Usar MBSA para ver el estado de la plataforma.

No hay comentarios.: