Punto NET Soluciones SRL

Punto NET Soluciones SRL
Servicios Corporativos de Ciberseguridad - IT - DBA

lunes, 12 de noviembre de 2007

Microsoft TechNet & MSDN Briefing Online


Fecha: 29 de noviembre a partir de las 09:30 hs.

No puedes perderte este super-evento on-line. Una "Avant Premiere" de la presentación de las nuevas versiones de servidores y herramientas de desarrollo: Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008 con el .NET Framework 3.5.
Será el 4° evento online de tecnologías Microsoft, esta vez completamente en vivo a través de sesiones de Live Meeting (video, audio, presentaciones, demos y chat con el orador, todo en uno).
Además, luego de cada sesión podrás conversar con nuestros expertos y sacarte todas tus dudas.

Registrate en esta URL:
http://www.mslatam.com/conosur/briefingonline07

No te lo puedes perder!!!!!

domingo, 11 de noviembre de 2007

Como Proteger mi PC

Protegiendo la PC

Dado a la cantidad de "bichitos" (malware) que estàn surcando el spectro en Internet, es recomendable ser cuidadoso al navegar y bajar archivos o correos electrònicos. Si seguimos algunas pautas, tendremos nuestro equipo libre de malware (codigo malicioso - malicius software).
Para empezar, el equipo siempre tiene que tener activado el firewall. Esto cerrarà todas las puertas que no sean necesarias para acceder a servicios en Internet. Recordar que el firewall o bastion reduce la superficie de ataque, ya que solo los puertos habilitados son los publicados.
Por otra parte, el antivirus es esencial. Un software que detecte en tiempo real los virus que intenten infectar la Pc, hace a la salud de nuestro ordenador. Es importante que el antivirus tenga deteccion temprana de spyware (virus espias) y virus.
Las actualizaciones de Microsoft, son otra herramienta esencial para proteger nuestra PC. Microsoft publica las actualizaciones, pero si no las implementamos, en un futuro, un virus puede aprovecharse de la vulnerabilidad y poner en riesgo en nuestro equipo. Este tipo de actualizacion hace a la proactividad de la salud del ordenador.
Dentro de las herramientas que podemos bajar y usar tenemos : Microsoft Windows Defender y Ms Remove Tool Kit.
El Microsoft Windows Defender se los recomiendo, ya que es un excelente anti-spyware y a su vez permite verificar y validad que servicios y aplicativos corren en nuestra PC.
El Ms Remove Tool Kit, herramienta que crece mes a mes, ya que Microsoft va incorporando codigos de malware en su reconocimiento, permite barrer la PC y verificar si existe algunos de los codigos dañinos instalados en la misma. No es residente, hay que ejecutarlo, pero en los ultimos meses Microsoft a apostado a esta util herramienta y la misma està creciendo en las capacidades de reconocimiento de malware.
Estos dos ùltimos software, se pueden bajar gratuitamente desde el site http://www.microsoft.com/download.

Apostemos a un sistema operativo sano!!!
Saludos y hasta la pròxima

Quique

Actualizaciones de Ms Windows

Actualizaciones del mes de Noviembre

En su ciclo habitual de actualizaciones los segundos martes de cada mes, Microsoft ha anunciado que en esta ocasión se esperan dos boletines de seguridad, ambos dedicados a su sistema operativo Windows

Si en octubre fueron seis boletines de seguridad que salieron a la luz (aunque en un principio se anunciaron siete), este mes Microsoft prevé publicar dos actualizaciones el día 13 de noviembre. Uno de los dedicados a Windows (que parecen afectar a toda la gama de versiones) alcanzan la categoría de "crítico" (ejecución remota de código) y el otro de "importante", al parecer relacionado con la falsificación.

Adicionalmente, y como viene siendo habitual, Microsoft publicará una actualización para Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool.
Además, se publicarán tres actualización de alta prioridad no relacionadas con la seguridad.

Fuente: Hispasec - Microsoft