Punto NET Soluciones SRL

Punto NET Soluciones SRL
Servicios Corporativos de Ciberseguridad - IT - DBA

domingo, 11 de noviembre de 2007

Como Proteger mi PC

Protegiendo la PC

Dado a la cantidad de "bichitos" (malware) que estàn surcando el spectro en Internet, es recomendable ser cuidadoso al navegar y bajar archivos o correos electrònicos. Si seguimos algunas pautas, tendremos nuestro equipo libre de malware (codigo malicioso - malicius software).
Para empezar, el equipo siempre tiene que tener activado el firewall. Esto cerrarà todas las puertas que no sean necesarias para acceder a servicios en Internet. Recordar que el firewall o bastion reduce la superficie de ataque, ya que solo los puertos habilitados son los publicados.
Por otra parte, el antivirus es esencial. Un software que detecte en tiempo real los virus que intenten infectar la Pc, hace a la salud de nuestro ordenador. Es importante que el antivirus tenga deteccion temprana de spyware (virus espias) y virus.
Las actualizaciones de Microsoft, son otra herramienta esencial para proteger nuestra PC. Microsoft publica las actualizaciones, pero si no las implementamos, en un futuro, un virus puede aprovecharse de la vulnerabilidad y poner en riesgo en nuestro equipo. Este tipo de actualizacion hace a la proactividad de la salud del ordenador.
Dentro de las herramientas que podemos bajar y usar tenemos : Microsoft Windows Defender y Ms Remove Tool Kit.
El Microsoft Windows Defender se los recomiendo, ya que es un excelente anti-spyware y a su vez permite verificar y validad que servicios y aplicativos corren en nuestra PC.
El Ms Remove Tool Kit, herramienta que crece mes a mes, ya que Microsoft va incorporando codigos de malware en su reconocimiento, permite barrer la PC y verificar si existe algunos de los codigos dañinos instalados en la misma. No es residente, hay que ejecutarlo, pero en los ultimos meses Microsoft a apostado a esta util herramienta y la misma està creciendo en las capacidades de reconocimiento de malware.
Estos dos ùltimos software, se pueden bajar gratuitamente desde el site http://www.microsoft.com/download.

Apostemos a un sistema operativo sano!!!
Saludos y hasta la pròxima

Quique

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Probaron con linux?.....

Anónimo dijo...

Q tiene windows de "operativo"???... alguien me lo puede explicar?

Unknown dijo...

Quisiera comunicarme con usted para ver posibilidad de asistencia online para ISA server, window server y exchange,
omartinfer@hotmail.com

Anónimo dijo...

وقدم جميلة هذا أن هناك الكثير من هناك فقط في انتظار للحصول على حق.

Cristian dijo...

Creo que la principal forma de proteger su computadora es poder Bajar antivirus que le brinde a uno, una total seguridad y confianza para su equipo mientras descarga informacion de internet