viernes, 19 de mayo de 2006

¿Se acabará el SPAM?

El dia 23 de abril se hizo público la sentencia de primera instancia en un caso judicial por SPAM. En este caso dos personas habían pedido que se les removiera de una lista y el emisor haciendo caso omiso siguió enviando los correos.
Ante tal actitud, las víctimas iniciaron una acción judicial en noviembre del 2003.
Más allá de la medida, y que el caso de alguna manera genera jurisprudencia ante el vacío legal, se imaginan Ud. siendo víctimas del SPAM, iniciar una acción legal que concluye prácticamente tres años después. El desgaste de hacer seguimiento, perseguir a los abogados y el costo que tiene esta actividad, seguramente va a terminar con que aceptemos el SPAM y usemos más frecuentemente la tecla DEL.
En este caso, ayudó mucho que unas de las personas que demandaba, era el Dr. Gustavo Tanus, una eminencia en los aspectos legales informáticos.
Los spammer deberán pagar $ 8000.- más los honorarios de los abogados interviniente. Esperemos que esto haga pensar a los spammer y emitan menos correos spam, ya que a la mayoría no le interesa ni comprar viagra, cabañas, cámaras dde fotos, etc,etc.


Enrique Dutra